En Copy-Fix somos una empresa que se caracteriza por ofrecer las mejores soluciones en equipos de copiado por eso en esta ocasión te contamos sobre los consumibles y sus características. Los consumibles son elementos o materiales que se agotan en un determinado tiempo, por lo tanto es necesario cambiarlos para que su utilización pueda ser continua.


-CARTUCHO DE TINTA: Es sustituible para que la impresora tenga en todo momento el recurso indispensable, para llenarlo se necesita tinta que pueden ser negras o de colores.


-TÓNER: Es un contenedor de tinta seca, la cual está hecha de un polvo muy fino que se plasma en el papel por medio de una atracción magnética, es una tecnología avanzada que muchas impresoras tienen en la actualidad.


-CONSUMIBLES DE ALMACENAMIENTO: Son aquellos que sirven como un soporte para almacenar datos por ejemplo CD’s, a los DVD’s y uno de los avances tecnológicos que en su momento fueron muy famosos: los Blu-ray.


-CINTAS MAGNÉTICAS: Soportes de almacenamiento que permiten a las personas guardar información, la cual puede reproducirse de diferentes maneras, estos objetos son muy conocidos.


-RECARGA DE CARTUCHOS DE TINTA: Para recargar un cartucho con tinta se necesita una jeringa, cinta adhesiva y el producto en sí mismo, que como ya lo mencionamos, puede ser tinta de color negro o de colores, depende de las necesidades que tenga cada persona.


-RECARGA DE TÓNER: Se tiene que localizar el depósito de la tinta para hacer un orificio siguiendo el mismo procedimiento que con el cartucho, solo que en este caso tiene que ser un poco más grande porque se usará un embudo, en lugar de una jeringa.